El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: 60.000 tortugas marinas se dirigen a una isla de Australia para desovar

Publicado:
Las imágenes muestran "el mayor conglomerado de tortugas verdes del mundo", según la jefa ejecutiva de la Fundación de la Gran Barrera de Coral.
VIDEO: 60.000 tortugas marinas se dirigen a una isla de Australia para desovar

El Departamento de Medioambiente y Ciencia del estado de Queensland (Australia) compartió el miércoles imágenes de 64.000 tortugas marinas que llegaron en diciembre a la isla de Raine para aovar, después de que un nuevo estudio revelara que observar a las tortugas desde el aire es el método más eficaz de medir su población.

La isla de Raine alberga a la colonia más grande de tortugas verdes del mundo, que tradicionalmente eran contadas desde un barco. El departamento comparó los resultados recibidos con esta técnica con los obtenidos tras un análisis fotograma a fotograma de imágenes de dron, y se reveló que la cifras de la observación tradicional subestimaban en 1,73 veces la población real de los animales. 

"Usar el dron es más fácil, seguro, mucho más preciso, y los datos pueden ser guardados inmediatamente y permanentemente", comentaron desde el Departamento esta nueva tecnología para observar a la especie, considerada en peligro de extinción.

Las imágenes muestran "el mayor conglomerado de tortugas verdes en el mundo" y "documentan el número más alto de tortugas" desde el inicio del Proyecto de Recuperación en la isla de Raine, según afirmó Anna Marsden, la jefa ejecutiva de la Fundación de la Gran Barrera de Coral.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7