Viral

VIDEO: Un Tesla confunde el logotipo de Burger King con una señal de 'pare' (y se convierte en una campaña publicitaria)

Publicado:
La cadena de restaurantes de comida rápida aprovechó la oportunidad para promocionar hábilmente sus hamburguesas.
VIDEO: Un Tesla confunde el logotipo de Burger King con una señal de 'pare' (y se convierte en una campaña publicitaria)

Un conductor que viajaba a bordo de un Tesla registró en video el momento en que el piloto automático del vehículo eléctrico empezó a reducir la velocidad al confundir un cartel de Burger King sobre la carretera con una señal de 'pare'.

Lo que pudo haber sido un momento incómodo, la cadena de comida rápida supo sacarle provecho para publicitar sus hamburguesas.

En las imágenes grabadas desde el interior del automóvil se observa a la distancia, a un costado de la carretera, una señal con el logotipo de Burger King. En ese momento, en la pantalla del choche se aprecia cómo el piloto automático detecta el cartel como una señal de 'pare' y comienza a desacelerar. Mientras más se acerca, el vehículo parece detenerse automáticamente.

La cadena no desaprovechó la oportunidad para usar el video y convertirlo hábilmente en una campaña publicitaria, en la cual probablemente no tuvo que invertir una gran cantidad de recursos.

"Los autos inteligentes son lo suficientemente inteligentes como para frenar por una Whopper. La inteligencia artificial sabe lo que anhelas", escribió Burger King en su publicación.

El anuncio ofrece además una hamburguesa gratis a los propietarios de autos inteligentes en EE.UU. que publiquen una foto de su vehículo deteniéndose junto a un restaurante.

Tan solo en la cuenta oficial de Twitter de Burger King, el video ha recibido más de un millón de reproducciones.

La compañía de autos eléctricos, propiedad de Elon Musk, comenzó en abril a impulsar una actualización de su sistema de piloto automático con la capacidad de detectar y detener los vehículos en los semáforos y las señales de 'alto', recuerda el portal Electrek.

Sin embargo, la nueva característica aun está en versión de prueba y no siempre funciona según lo previsto.

Covid19