Logran fotografiar a los peces más caros del mundo mientras se alimentan saltando en el agua
En un inusual encuentro, el kayakista Rupert Kirkwood fotografió a docenas de atunes rojos (Thunnus thynnus), el pescado más caro del mundo, alimentándose por más de dos horas en las costas de Devon (Reino Unido).
Kirkwood tuvo lo oportunidad de retratar a un grupo de estos peces, considerados como especie bajo amenaza por la lista roja de la UICN, y como una delicia culinaria en Japón, mientras saltaban y comían junto con un grupo de delfines y ballenas.
Bluefin tuna are endangered wild animals - not a commodity with a price tag. Blue Planet Society are campaigning for the protection of these magnificent fish in UK waters. https://t.co/jATnbXjw0G#BluefinTunaUK
— Blue Planet Society (@Seasaver) August 14, 2020
Debido a su escasez, el precio de mercado de esta especie es bastante elevado. Durante una subasta realizada en 2019 en Japón, el dueño de un restaurante pagó cerca de 3,2 millones de dólares por un ejemplar de 278 kilos, es decir, alrededor de 11.500 dólares por kilogramo.
"He visto ocasionalmente cardúmenes y saltos de atún, pero sacarles una foto es prácticamente imposible porque son muy rápidos", comentó el kayakista sobre estos peces capaces de alcanzar velocidades superiores a los 65 kilómetros por hora, en una entrevista citada por Daily Mail.
Puesto que es una especie amenazada, la legislación ambiental británica prohíbe completamente su pesca; de capturarse alguno de forma accidental, debe ser devuelto al mar.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!