El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Resurgen fotos del último zar ruso Nicolás II desnudo y las redes estallan

Publicado:
Las fotografías empezaron a difundirse en las redes sociales, después de que una famosa colorista digital brasileña las publicara en su cuenta de Twitter
Resurgen fotos del último zar ruso Nicolás II desnudo y las redes estallan

Para conmemorar el centenario del fusilamiento de los miembros de la última familia real de Rusia, la cadena RT, en colaboración con el Archivo Estatal Ruso, lanzó en 2018 el proyecto #Romanovs100, que contó la historia de los Románov en 4.000 fotografías.

Dos años después del lanzamiento de ese rompecabezas fotográfico a gran escala, que obtuvo varios premios internacionales, algunas de las imágenes, que formaron parte del proyecto, inesperadamente se han vuelto virales en los últimos días.

Se trata de las fotos que muestran al zar Nicolás II nadando desnudo durante un viaje a Finlandia en 1912. Miles de usuarios de Twitter han compartido dichas imágenes, bastante explícitas para aquella época.

Las fotografías empezaron a difundirse en las redes sociales después de que la famosa colorista digital brasileña, Marina Amaral, las publicara en su cuenta de Twitter este jueves. El tuit de la artista ahora cuenta con casi 15.000 me gusta.

"Este fue un hallazgo inesperado y juro que ni siquiera estaba haciendo una búsqueda tan específica. Es el zar Nicolás II. Nadando. Desnudo. En [la residencia de] Tsárskoye Selo", comentó Amaral en su publicación, explicando que las encontró gracias al proyecto #Romanovs100.

"¿Cómo este tipo tiene estos músculos? Estoy muy impresionada", escribió un internauta en un uno de los muchos comentarios que generaron las fotos.

"Apuesto que todos los demás monarcas y emperadores del siglo pasado fueron al gimnasio por vergüenza cuando Nicky publicó estas instantáneas de mejora en su 'feed' de Insta (más tarde eliminadas)", bromeó otro.

Otros comentaristas vieron el físico del zar como una motivación para hacer ejercicio con más frecuencia, mientras que algunos incluso pidieron la restauración de la monarquía después de ver las fotos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7