El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: Capta el momento en que la Estación Espacial Internacional pasa frente al Sol y la Luna a una velocidad de más de 7 kilómetros por segundo

Publicado:
"No hay nada más genial que esto", comentó el autor de las imágenes, el astrofotógrafo Andrew McCarthy.
FOTOS: Capta el momento en que la Estación Espacial Internacional pasa frente al Sol y la Luna a una velocidad de más de 7 kilómetros por segundo

El astrofotógrafo estadounidense Andrew McCarthy consiguió tomar imágenes detalladas del momento en que la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) pasó frente al Sol y la luna creciente. Las fotografías fueron hechas el pasado octubre, con unos días de diferencia, desde el patio trasero del artista en California y publicadas en su cuenta de Instagram.

"Durante menos de un segundo, el Sol se alineó con la ISS y mi patio trasero", comentó McCarthy la primera imagen y explicó que para hacerla utilizó simultáneamente dos visores: uno con un filtro de luz blanca para los detalles de la estación y otro con un telescopio solar de hidrógeno alfa para los detalles de la superficie de la estrella. "Al combinar las imágenes obtengo una imagen nítida y detallada del recorrido", agregó.

Mientras, la segunda foto muestra cómo la estación espacial, "iluminada por la luz del día", se mueve alrededor del satélite natural de la Tierra y se tomó mientras McCarthy grababa un video de alta velocidad durante su paso. 

El fotógrafo detalló que juntó las imágenes obtenidas con las que fueron captadas antes de la salida del sol "para obtener un 'brillo de la Tierra' que se ve en el lado oscuro de la Luna". "No hay nada más genial que esto", apuntó.

La Estación Espacial Internacional se desplaza a una velocidad de 7,66 kilómetros por segundo, lo que significa que orbita nuestro planeta una vez casi cada 90 minutos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7