El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

El peculiar himno de España con el que una banda militar de Bolivia recibió a Felipe VI causa furor en la Red (VIDEO)

Publicado:
La guardia presidencial boliviana recibió con honores al rey español y a la delegación que le acompañó a la toma de posesión de Luis Arce.
El peculiar himno de España con el que una banda militar de Bolivia recibió a Felipe VI causa furor en la Red (VIDEO)

El rey Felipe VI de España y el vicepresidente segundo del Gobierno español, Pablo Iglesias, entre otras autoridades, viajaron el pasado fin de semana a Bolivia para asistir a la toma de posesión del presidente Luis Arce y a su llegada fueron recibidos con una peculiar versión del himno nacional del país ibérico.

Una unidad militar de los Colorados, la guardia presidencial de Bolivia, recibió con honores a la delegación española, pero el himno que entonó su banda musical brilló por la falta de armonía y por sus cambios en algunos compases. Las notas musicales estaban "terriblemente desafinadas", por lo que Felipe VI y los demás integrantes de su comitiva quedaron "atónitos", reporta la prensa del país ibérico

La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, restó importancia a lo sucedido afirmando que "lo importante" era que quienes tocaron el himno "lo hicieron con respeto" al monarca, quien fue recibido "con los honores que merece".

Sin embargo, algunos internautas se quejaron de "dolor de oído" al escuchar la versión boliviana del himno de España. "Menuda situación más incómoda para el rey", escribió un usuario de Twitter con emojis de risas. "¿Seguro que todos estaban tocando lo mismo?", cuestionó otro. "Yo creo que hay uno que no fue mucho a los ensayos", comentó un tercer internauta.

"La intención es lo que cuenta", señaló otra usuaria, mientras que otra sugirió que se trataba de una "parodia".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7