El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La paloma Joe, a la que en Australia quisieron matar por pensar que llegó de EE.UU., no será sacrificada  

Publicado:

La paloma Joe, que fue encontrada en Australia con una etiqueta de identificación estadounidense, y que se hizo famosa por la decisión de autoridades sanitarias de ponerle fin a su vida al pensar que podía representar una amenaza de enfermedades para la fauna local, al final no será sacrificada. La medida de indulgencia fue anunciada este viernes por el Departamento de Agricultura, Agua y Medioambiente, responsable de la bioseguridad del país.

"Tras una investigación, el departamento ha concluido que es muy probable que la paloma Joe sea australiana y no representa un riesgo de bioseguridad", dice el comunicado. 

El departamento confirmó que la banda de identificación que llevaba el ave en una pata es una copia fraudulenta y no original. Por consiguiente, "no se tomará ninguna otra medida en relación con este asunto", agregaron.

Con señales de visible agotamiento, la paloma mensajera fue encontrada el 26 de diciembre por Kevin Celli-Bird, habitante de Melbourne. Según la banda que portaba, pertenecía a un residente del estado de Alabama, EE.UU. Sin embargo, la asociación Celli-Bird no pudo contactarse con él. 

Alarmados por la presencia de un ave que probablemente había atravesado unos 13.000 kilómetros, quizá cruzando el océano en un barco de carga, las autoridades responsables del control de cuarentena pensaron que podía ser portadora de enfermedades peligrosas para la fauna local y en un primer momento dictaminaron acabar con la vida de Joe, nombre que Celli-Bird le dio al pájaro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7