El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un historiador que lleva el mismo nombre que el actor Tom Holland se burla del primer ministro de la India y provoca un boicot contra Spider-Man

Publicado:
En las redes sociales pensaron que los comentarios del escritor británico eran del actor que interpreta al Hombre Araña, lo que levantó airadas reacciones en su contra y acusaciones de interferir en "los asuntos internos de India".
Un historiador que lleva el mismo nombre que el actor Tom Holland se burla del primer ministro de la India y provoca un boicot contra Spider-Man

Tom Holland, historiador británico, desató polémicas y furiosas críticas en la India al burlarse de la decisión del primer ministro de ese país, Narendra Modi, de bautizar un enorme estadio de críquet con su nombre.

"Soy un gran admirador de la modestia que mostró Modi al bautizar el estadio de cricket más grande del mundo con su propio nombre. No siempre es una buena señal para los países cuando los líderes comienzan a usar ese truco", escribió este miércoles en Twitter el también escritor.

Para su sorpresa, muchos usuarios de las redes sociales pensaron que esos comentarios los había hecho su homónimo Tom Holland, actor que personifica al Hombre Araña en las últimas películas de esa saga, lo que levantó airadas reacciones contra el intérprete y hasta llamados a un boicot contra el personaje de ficción, acusado de interferir en "los asuntos internos de India". 

La confusión llevó a los ofendidos internautas a difundir la etiqueta #BoycottSpiderman, que se convirtió en tendencia en Twitter. Así, el Hombre Araña fue además inculpado de ser parte de una conspiración, e incluso se comentó que probablemente le habían pagado por tuitear contra Modi.

Irónicas disculpas

En medio de la injusta indignación, el historiador se pronunció en varios hilos y se disculpó sin renunciar a cierta ironía. "Parece que he destruido las perspectivas del próximo Spider-Man en la India (…) Mis disculpas al Hombre Araña. Debería haber recordado que un gran poder conlleva una gran responsabilidad", afirmó.

"Solo para que conste, y para salvar las ganancias de Marvel en India, reconozco libremente que Narendra Modi es un hombre de inmensa humildad, y que el hecho de bautizar el estadio de cricket más grande del mundo en su honor no es de ninguna manera hilarantemente inmodesta", continuó Holland.

Entre tanto, el actor que encarna al legendario superhéroe, y quien permanece activo en redes sociales en el marco de la próxima película de Spider-Man, prefirió ignorar la polémica. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7