El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Alec Baldwin abandona Twitter tras una ola de críticas a su broma sobre el acento británico

Publicado:
El actor compartió un video de casi diez minutos en el que declaró que la red social está llena de "imbéciles" que no entienden "ironía".
Alec Baldwin abandona Twitter tras una ola de críticas a su broma sobre el acento británico

El actor Alec Baldwin ha eliminado su cuenta de Twitter después de recibir una oleada de críticas por una broma sobre el acento británico de Gillian Anderson.

Nacida en EE.UU., la actriz pasó parte de su infancia en Londres, lo que ayudó a la intérprete a imitar con total naturalidad el acento británico de la ex primera ministra Margareth Thatcher, durante el rodaje de la serie de Netflix 'The Crown'.

La imponente interpretación de Gillian Anderson de la Dama de Hierro ha atraído la atención de los medios, la CNN le dedicó un artículo separado en el que explicaban los orígenes de la actriz y su habilidad para alternar naturalmente los acentos británico y estadounidense.

Baldwin compartió la nota de la CNN en su perfil Twitter y agregó un comentario irónico: "¿Cambiar acentos? Eso suena… fascinante".

Algunos de sus seguidores vincularon el comentario a la reciente controversia en torno a su esposa Hilaria, quien fue acusada de inventar sus raíces españolas luego de que se descubriera que nació y se crió en Boston, Massachusetts. La ola de críticas hizo que la mujer se disculpara el mes pasado por no ser "más clara" sobre su herencia cultural.

Los usuarios de Twitter se apresuraron a señalarle a Baldwin que "fingir tener un acento extranjero" para "exotizarse a sí misma" "no es lo mismo" que hablar "razonablemente" dos dialectos diferentes.

En un video de Instagram de casi 10 minutos de largo, el actor anunció su reciente salida de Twitter, alegando que la plataforma está llena de "imbéciles" que no entienden la "ironía". Baldwin enfatizó que no pretendía ofender a nadie con su comentario y que solo quería dejar en claro que es normal que una persona sea influenciada por múltiples culturas a la vez.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7