El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

El creador del dogecóin pretende que Elon Musk envíe "literalmente" su criptomoneda a la Luna

Publicado:
Billy Markus cree que se podría enviar una imagen del meme relacionado con la criptodivisa, una bandera o una pieza física que la represente, entre otras opciones.
El creador del dogecóin pretende que Elon Musk envíe "literalmente" su criptomoneda a la Luna

El creador del dogecóin, Billy Markus, pretende que el fundador de SpaceX, Elon Musk, envíe "literalmente" su criptomoneda a la Luna, según una declaración reciente a Newsweek.

La divisa fue creada como una broma en 2013 y se inspiró en el meme conocido como Doge, que se popularizó en la Red en el mismo año y representa un perro de raza Shiba Inu.

"Honestamente, creo que tener un aliado como Elon Musk es bastante increíble", comentó Markus. "Sería realmente genial, si literalmente envía el dogecóin a la Luna en uno de sus cohetes, o si una de sus compañías permite la compra de productos utilizando el dogecóin", añadió.

Según el creador de la criptodivisa, podría ser algo como "una imagen del dogecóin, una bandera con el dogecóin en ella, una pieza física que represente el dogecóin, una imagen de un meme relacionado con el dogecóin o una etiqueta del dogecóin pegada a algo". No obstante, también considera otras opciones, "como una memoria USB con una billetera de dogecóin o un ordenador", explicó el programador.

"Aprecio que Elon Musk apoye a dogecóin y se esté divirtiendo con él, esa es la actitud que espero de cualquier persona que desee involucrarse con una moneda meme", subrayó Markus. "Estoy constantemente sorprendido, divertido y agradecido por todo el trabajo que la gente hace para apoyar la moneda, ya sea haciendo juegos, todos los memes divertidos o las vallas publicitarias".

Asimismo, Markus destacó que no le sorprende la perdurabilidad de esta criptodivisa porque "muestra el poder de la marca y realmente el poder de los memes". Según el programador, los parámetros de la moneda le permiten permanecer relativamente segura para las transacciones y considera que "doge es de alguna manera un meme que nunca envejece. La gente siempre amará a los perros y los Shiba Inu son adorables", concluyó.

El 8 de febrero, el dogecóin experimentó un alza hasta un máximo histórico de 0,084 dólares y se convirtió en la décima criptomoneda más capitalizada, con un valor total de más de 10.300 millones de dólares.

El impresionante salto fue precedido por una serie de tuits de Elon Musk. Así, por ejemplo, publicó los resultados de una encuesta sobre "la futura divisa de la Tierra", con más de 71 votos a favor de la opción: "el dogecóin hasta la Luna". De igual manera, en su cuenta de Twitter, divulgó un enlace de un video promocional de la criptomoneda.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7