El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un modo fácil para saber si el carguero en el canal de Suez sigue atrapado o ya fue liberado

Publicado:
El incidente provocó una ola de 'memes' y respuestas creativas por parte de los internautas.
Un modo fácil para saber si el carguero en el canal de Suez sigue atrapado o ya fue liberado

El desarrollador británico Tom Neill inventó un sitio web con una interfaz simple, cuyo objetivo único es responder a una pregunta: ¿sigue el carguero MV Ever Given encallado en el canal de Suez o ya fue liberado? 

La página contiene un mapa con la ubicación exacta del buque, cargada del portal de navegación marítima 'Vessel Finder'. Asimismo, hay un conteo 'en línea' de tiempo que ha pasado desde el momento del estancamiento, y calcula las pérdidas para la economía mundial. El creador aseguró haber creado el portal "para divertirse un poco". 

El gigantesco carguero con bandera panameña quedó varado este martes en el canal de Suez, provocando el bloqueo completo del tránsito de una de las principales vías de comercio marítimo mundial. Según cálculos, este accidente le está costando 400 millones de dólares por hora a la economía global. 

Mientras, en las redes el incidente provocó una ola de 'memes' y respuestas creativas por parte de los internautas. Por ejemplo, fueron creadas cuentas de Twitter dedicadas tanto al buque como a la excavadora que intenta liberarlo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7