Viral

VIDEOS: Una mujer logra hacer nacer un patito de un huevo común de supermercado

Publicado:
El proceso requirió mucho trabajo, cuidados y mantenimiento, pero al día 29, el polluelo salió finalmente de su huevo.
VIDEOS: Una mujer logra hacer nacer un patito de un huevo común de supermercado

En TikTok circulan varios videos en los que usuarios enseñan cómo hacer nacer polluelos a partir de huevos comprados en supermercados. Una residente de Gales, en Reino Unido, decidió probar este método en casa y comprobó que realmente funciona.

Tras ver uno de esos videos, Adele Phillips compró media docena de huevos de pato en una tienda cercana y una incubadora a través de Amazon. "Puse los seis dentro y miré el proceso de incubación en la Red: los puse a 37,5 grados y esperé diez días para ver si eran fértiles o no; se puede saber iluminando con una linterna el huevo en la oscuridad", comentó a Bored Panda. "Si ves venas para el día diez de incubación, tienes un huevo fértil y, para mi sorpresa, ¡había uno de entre los seis!", añadió.

El proceso requirió mucho trabajo, cuidados y mantenimiento. Phillips tuvo que girar el huevo 3-4 veces al día, rociarlo con agua y ponerlo a temperatura ambiente. Después, lo colocaba de nuevo en la incubadora varias horas antes de repetir el proceso. El día 27, el polluelo comenzó a picotear la cáscara del huevo y 48 horas más tarde, finalmente salió.

La mujer dijo que inicialmente tenía la intención de regalarlo, pero que, después de todos los esfuerzos invertidos, decidió quedárselo. Le puso de nombre Morris e incluso le compró un amigo.

"Muchas personas de un grupo al que me uní en Facebook me dijeron que necesitaba un amigo o se sentiría muy triste y solo, así que, como trabajo todo el día, le conseguí un amigo en una tienda de mascotas que vende aves de corral, otro patito llamado Beryl, y ahora son mejores amigos", contó.

"Ahora están en una caja que hice con una lámpara de calor. Cada vez que Morris ve mi cara, se emociona mucho y empieza a parpar muy fuerte. Luego, cuando lo saco, se me sube encima y empieza a picotear mi cara", relató. 

La gran mayoría de los huevos que se venden en tiendas no están fertilizados, pero a veces puede ocurrir cuando un macho se mete entre una bandada de aves comerciales ponedoras de huevos, explica The Independent.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19