El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Una luchadora doblega a su rival con una insólita llave en su debut en la MMA

Publicado:
Taylor Mauldin se convierte en la primera mujer que gana utilizando la técnica 'kneebar' en la historia de la promoción.
VIDEO: Una luchadora doblega a su rival con una insólita llave en su debut en la MMA

La luchadora estadounidense Taylor Mauldin redujo con una insólita llave a su compatriota Ambar De La Herran en el combate de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) disputado este viernes en Sioux Falls (Dakota del Sur, EE.UU.), en el marco del evento LFA 107, según se aprecia en un vídeo publicado en Twitter por la organización.

En la grabación se ve cómo Mauldin ejecuta una llave denominada en inglés 'kneebar', consistente en sujetar la pierna del oponente con brazos y piernas de modo que la rótula apunte hacia el cuerpo del usuario.

"¡Esto es solo el comienzo!"

"¡Lo hicimos! ¡Trajimos la victoria a casa!", escribió después en su cuenta de Instagram la deportista, que también dio las gracias a la organización, a sus compañeros de equipo, familia y patrocinadores. "¡Esto es solo el comienzo!", añadió.

Mauldin ganó el combate en la primera ronda del que era su debut en la MMA. De hecho, se ha convertido en la primera mujer que gana utilizando esa técnica en la historia de la promoción, y en el cuarto luchador en hacerlo desde 2017.

Apodada 'La ametralladora', la luchadora de peso mosca de 28 años está formada en Millennia, un gimnasio de California que creó Lorenz Larkin, exluchador de la Ultimate Fighting Championship (UFC) y que ahora combate en la categoría de peso mediano.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7