El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

'Bienvenido Leo' y 'Pobre Kun': Las redes reaccionan con sorpresa e ironía a la salida de Messi del Barcelona

Publicado:
El inesperado anuncio del club catalán ha generado una ola de comentarios y de memes.
'Bienvenido Leo' y 'Pobre Kun': Las redes reaccionan con sorpresa e ironía a la salida de Messi del Barcelona

El Fútbol Club Barcelona ha deja atónitos este juevenes a millones de aficionados al anunciar la sorpresiva salida de su máximo referente histórico, el delantero y capitán argentino Lionel Messi. 

Aunque todo parecía encaminado para oficializar un acuerdo por otros cuatro años con el goleador, la institución catalana no pudo hacer efectivo el contrato por "obstáculos económicos y estructurales" y cargó por ello contra La Liga española, cuyo reglamento impone ciertos límites salariales a las instituciones afiliadas.  

Aunque todavía se sabe muy poco sobre las razones de la salida de Messi y su posible destino, la novedad generó un sinfín de reacciones en las redes sociales. 

Fueron muchos los hinchas de todo el mundo que jugaron con la idea de ver al astro rosarino vistiendo los colores de su club favorito, por lo que la frase 'Bienvenido, Messi' se convirtió rápidamente en tendencia. 

También despertó una ola de comentarios el hecho de que el argentino Sergio 'Kun' Agüero finalmente no tendrá la chance de compartir la casaca azulgrana con su viejo amigo, con quien ganó el Campeonato Mundial de selecciones juveniles Sub-20 en 2005. 

El jugador surgido en el Independiente abandonó el Manchester City de Inglaterra hace poco más de dos meses, pero entre el receso por torneos de selecciones —Argentina se alzó con la Copa América en Brasil— y algunos días más de descanso que tuvieron los deportistas, el sueño no se pudo concretar. 

De hecho, se sabe que 'Kun' resignó mucho dinero para ser transferido al blaugrana, ya que en el City su salario era de 23 millones de euros anuales, y en el Barcelona el contrato no supera los 6 millones. 

Todo ello hizo que se viralizara la frase 'Pobre Kun' en las redes sociales. 

Messi dejará el Barcelona tras 17 años de carrera profesional, que abarca 35 trofeos levantados. El argentino consiguió 10 trofeos de Liga4 Ligas de Campeones7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes y 8 trofeos de la Supercopa de España, entre otros palmarés.  

En sus 778 partidos oficiales, Messi marcó 672 goles y puso 288 asistencias, convirtiéndose en el mejor jugador de la historia del FC Barcelona. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7