El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una rusa demanda a McDonald's por 'tentarla' a romper su ayuno religioso con un anuncio de una hamburguesa

Publicado:
Después de ver la publicidad, la joven no pudo resistirse y entró en un local de comida rápida, pese a que llevaba 16 años cumpliendo con la abstención.
Una rusa demanda a McDonald's por 'tentarla' a romper su ayuno religioso con un anuncio de una hamburguesa

Una joven rusa ha presentado una demanda contra la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's en la que esgrime que un anuncio publicitario de la multinacional "ofendió sus sentimientos religiosos y la obligó a romper el ayuno" durante la Gran Cuaresma previa a la Pascua ortodoxa, informa la agencia TASS.

La demanda fue presentada ante un tribunal en Moscú por una joven identificada como Ksenia Ovchinnikova, que alega estar indignada por lo sucedido en abril de 2019. En el documento judicial, la joven relata que vio en la calle un anuncio publicitario de una hamburguesa y McNuggets de pollo y acudió a un local de comida rápida, pese a que venía cumpliendo estrictamente el ayuno desde hacía 16 años.

"Para ese entonces, cuando vi el anuncio llevaba casi un mes de ayuno y no pude evitarlo. Acudí a un McDonalds y compré una hamburguesa con queso", señala Ovchinnikova en su demanda. La Gran Cuaresma ortodoxa consiste en siete semanas de estricto ayuno, durante las cuales se prescribe la abstención de carne, leche, pescado y huevos.

La joven reclama a la multinacional estadounidense una compensación de 1.000 rublos (unos 13 dólares) por daños morales. Aún no se ha fijado una fecha para la audiencia sobre el caso.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7