El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"El próximo año": Elon Musk ha venido prometiendo vehículos autónomos todos los años desde 2014 (VIDEO)

Publicado:
Tesla ha recibido una serie de críticas por parte de usuarios sobre la seguridad de su 'software' de piloto automático 'Autopilot'.
"El próximo año": Elon Musk ha venido prometiendo vehículos autónomos todos los años desde 2014 (VIDEO)

Elon Musk, fundador de Tesla, ha prometido continuamente vehículos totalmente autónomos todos los años desde 2014 y las personas empiezan a preguntarse si alguna vez llegarán realmente.

Un video compartido en Youtube, que dura poco más de un minuto, muestra las veces que durante los últimos ocho años el magnate ha prometido un Tesla que se conduzca solo.

"Un automóvil Tesla el próximo año probablemente tendrá un 90 % de capacidad de piloto automático, por lo que el 90 % de su recorrido estaría en modo automático", afirmó Musk en 2014.

Luego, en 2019 declaró que se sentía "muy confiado en predecir 'robotaxis' autónomos de Tesla para el próximo año". Y así hasta llegar al 2021 al ser cuestionado en una entrevista sobre cuándo piensa que la compañía conseguirá el cuarto nivel de autonomía, a lo que Musk respondió que le "parece bastante probable que sea el próximo año".

Bullshit Exposed

La compañía de autos eléctricos ha recibido una serie de críticas por parte de usuarios sobre la seguridad de su 'software' de piloto automático 'Autopilot', que permite que ciertas funciones del automóvil, como la dirección o los cambios de carril, sean operadas por inteligencia artificial.

Mientras Tesla llena todos los años portadas con expectativas tecnológicas, son otras marcas las que parecen llegar antes a la tan promocionada autonomía de Musk. Tal es el caso de Waymo perteneciente al conglomerado Alphabet Inc., que ya tiene 'robotaxis' 100 % autónomos operando en San Francisco (EE.UU.).

Asimismo, Mercedes-Benz ha previsto lanzar este mismo año su nuevo coche eléctrico, Vision EQXX, con una autonomía superior a los vehículos de Tesla, según afirma la compañía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7