El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Elon Musk predice una nueva fecha para el primer aterrizaje tripulado en Marte

Publicado:
La idea de colonizar el planeta rojo no es nueva para Elon Musk, quien tiene como objetivo construir allí una ciudad autosuficiente de un millón de habitantes para el año 2050.
Elon Musk predice una nueva fecha para el primer aterrizaje tripulado en Marte

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, pronostica que los humanos aterrizarán en Marte en 2029.

El magnate de origen sudafricano respondió a una pregunta de la cuenta Space Hub en la que pedían a sus seguidores predecir la fecha en que los humanos pisarían el planeta rojo.

Musk escribió: "2029".

La idea de colonizar Marte no es nueva para Elon Musk, quien tiene como objetivo construir allí una ciudad autosuficiente de un millón de habitantes para el año 2050.

Musk, que fundó SpaceX hace 20 años con el objetivo de crear un sistema de cohetes reutilizables para reducir el costo de los lanzamientos y aumentar el acceso al espacio, compartió recientemente detalles sobre los avances de su cohete espacial Starship, desarrollado para futuras misiones tripuladas a la Luna y Marte.

No es la primera vez que el magnate pone fecha para dicho acontecimiento. En 2016, durante el Congreso Internacional de Astronáutica predijo que los humanos llegarían a Marte en 2026.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7