Viral

"Fue escalofriante observarlo": extrañas nubes espirales causadas presuntamente por un cohete de SpaceX asombran a los neozelandeses

Publicado:
Las especulaciones sobre la causa de la extraña figura en el cielo variaron en un primer momento desde agujeros negros hasta una nave espacial extraterrestre.
"Fue escalofriante observarlo": extrañas nubes espirales causadas presuntamente por un cohete de SpaceX asombran a los neozelandeses

Los habitantes de Nueva Zelanda pudieron apreciar en la noche del pasado domingo unas extrañas nubes espirales que aparecieron en el cielo nocturno, probablemente, debido al reciente lanzamiento de un cohete de SpaceX.

Apenas el fenómeno se hizo visible sobre la isla Sur, los observadores se apresuraron a compartir sus experiencias en los foros de astronomía del país para encontrar una posible explicación a esa inusual forma de "lo que parecía ser una galaxia espiral".

Aunque las especulaciones sobre la causa de la extraña figura variaban desde agujeros negros hasta una nave espacial extraterrestre, la hipótesis predominante es que la espiral fue el resultado de los vapores del lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX, que el 19 de junio llevó el satélite Globalstar FM15 hasta la órbita terrestre baja desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.

Alasdair Burns, quien dirige la agencia de viajes dedicada a la observación de estrellas Twinkle Dark Sky Tours en la isla de Stewart, frente a la costa sur de Nueva Zelanda, confesó este martes a Fortune que se quedó "completamente asombrado" al ver la nube.

"No hay muchos cambios visibles en el cielo nocturno en periodos cortos de tiempo, por lo que ver lo que parecía una galaxia en espiral de repente sobre la cabeza fue inquietante", comentó.

El empresario dijo que enseguida pensó que las nubes habían sido causadas por un cohete, ya que había visto imágenes de fenómenos similares ocurridos después del lanzamiento de una nave espacial.

"Incluso sabiendo eso, fue escalofriante observarlo", añadió.

La Sociedad Astronómica de New Plymouth, con sede en el norte del país oceánico, afirmó en un comunicado que la supuesta espiral era "muy probablemente un 'vertido de combustible' o un 'penacho de gases' del lanzamiento de un cohete de SpaceX".

"Efectos similares se han visto antes, y es probable que el Globalstar 2 FM15 de SpaceX haya pasado por Nueva Zelanda alrededor de ese momento", señaló la organización.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7