El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una foto del presidente surcoreano con la mirada fija en una pantalla de ordenador en blanco causa confusión en los internautas

Publicado:
Los usuarios sugirieron que Yoon Suk-yeol estaba simplemente posando para una foto, sin hacer nada en la computadora.
Una foto del presidente surcoreano con la mirada fija en una pantalla de ordenador en blanco causa confusión en los internautas

Una foto del presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, en la que aparece mirando la pantalla de una computadora casi completamente en blanco durante su visita a España ha suscitado ciertas dudas en la comunidad virtual. 

La Administración de Yoon publicó el pasado domingo una docena imágenes en las que el mandatario y la primera dama del país asiático, Kim Keon-hee, aparecían en diferentes escenarios durante su estancia de cuatro días en la capital española, en el marco de la cumbre de la OTAN, informa la agencia de noticias local Yonhap News.

En una de estas fotos, el jefe de Estado aparece sentado en un escritorio con la mirada fija en el monitor de su ordenador. Sin embargo, muchos usuarios se percataron enseguida de que la pantalla estaba casi vacía y sospecharon que Yoon, simplemente, estaba posando delante de las cámaras sin hacer ningún trabajo.

En respuesta, la Oficina presidencial emitió una aclaración, alegando que la imagen fue tomada justo después de que el político firmara la agenda para una reunión del Gabinete en Seúl, dejando la página en blanco.

"Cuando publicamos una foto del presidente, intentamos no mostrar lo que hay en el monitor", dijo este lunes un funcionario presidencial a los periodistas, citando razones de seguridad, entre otras cuestiones. "Prestamos mucha atención cuando publicamos fotos, y distorsionar eso como si estuviéramos haciendo un show es bastante lamentable", añadió el representante de la Oficina.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7