El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Creo que debimos haber creído": Kamala Harris justifica las políticas sobre el aborto con una 'ensalada de palabras'

Publicado:
A la vicepresidenta estadounidense le preguntaron si los demócratas habían fracasado al no codificar la decisión del fallo en el caso Roe contra Wade.
"Creo que debimos haber creído": Kamala Harris justifica las políticas sobre el aborto con una 'ensalada de palabras'

Durante una entrevista con CBS News, la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, ofreció una respuesta 'evasiva' para justificar la política del Partido Demócrata sobre el derecho al aborto en el país norteamericano.

A una pregunta sobre si los demócratas habían fracasado al no codificar la decisión del fallo en el caso Roe contra Wade —que desde 1973 reconocía que la Constitución protege la libertad para interrumpir el embarazo y que fue revocada por la Corte Suprema de EE.UU. a finales de junio—, Harris dio una respuesta que parece haber añadido confusión sobre las políticas del partido.

"Pienso que, a decir la verdad, sí creo que debimos haber creído, con razón, pero, sin duda, creemos que ciertos asuntos simplemente se resuelven. Ciertos asuntos simplemente se resuelven", afirmó la política.

Esa misma semana, la vicepresidenta estadounidense se hizo viral en las redes sociales al ofrecer a los espectadores otra 'ensalada de palabras' mientras hablaba desde el lugar donde tuvo lugar un tiroteo en la ciudad estadounidense de Highland Park.

"Debemos tomar este asunto en serio, tan en serio como ustedes, porque se vieron obligados a tomarlo en serio", dijo Harris ante periodistas y residentes locales. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7