El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una empobrecida mujer se encuentra un diamante de 4 quilates mientras recolectaba leña en un bosque de la India

Publicado:
Con el dinero que obtenga por la venta del brillante, la mujer cree que tendrá suficientes fondos para arreglar su vivienda y garantizar los matrimonios de sus hijas.
Una empobrecida mujer se encuentra un diamante de 4 quilates mientras recolectaba leña en un bosque de la India

Este miércoles, Genda Bai, una residente del pueblo de Purusottampur, descubrió una piedra preciosa mientras recogía leña en un bosque en Panna, Madhya Pradesh, India. Un experto en diamantes confirmó su autenticidad. La gema pesó cuatro quilates y se estima que tiene un valor de más de 25.000 dólares. El brillante se venderá en una próxima subasta de diamantes donde la familia de Bai, que vive en una vivienda en ruinas, espera obtener el máximo posible de dinero, según ThePrint.

El afortunado hecho pudiera entenderse como algo no del todo insólito debido a que el distrito de Panna, de la empobrecida región de Bundelkhand, es conocido por sus minas de diamantes. Genda Bai tiene cuatro hijos y dos hijas. Con el dinero que obtenga por la venta del brillante encontrado, Bai cree que tendrá suficientes fondos para arreglar su vivienda y garantizar los matrimonios de sus hijas.

El mismo día del hallazgo de Bai, se desenterró en Angola el diamante rosa más grande encontrado en 300 años. Llamada Lulo Rose, la gema de 170 quilates aún no tiene un valor estimado, pero piedras de tamaño similar se han vendido en subastas por sumas millonarias. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7