El presidente de EE.UU., Joe Biden, y su esposa fueron vistos en una playa tomando un baño de sol el sábado, un día antes de que el mandatario inicie su viaje programado a Europa.
Bañistas fueron testigos del tiempo de disfrute de Joe y Jill Biden en Rehoboth Beach, en el estado de Delaware, donde la pareja tiene una vivienda en el barrio de North Shores, informa la prensa local.
Conforme a las imágenes que circulan en redes sociales, el descanso del mandatario, de 80 años, incluía leer y disfrutar de los rayos de sol con los ojos cerrados.
Ambos se encontraban bajo el resguardo de un equipo del Servicio Secreto, que brindaban protección a cierta distancia, distinguiéndose del resto por su vestimenta.
Está previsto que el domingo el presidente suba a bordo del avión oficial para comenzar un viaje de cinco días por Europa, en el que visitará el Reino Unido, Lituania y Finlandia.
"Después de enviar bombas de racimo a Ucrania, un lanzamiento fallido de 'bidenómica' y un escándalo de cocaína en curso en la Casa Blanca, Biden se retira a la playa", comentó en un tuit el Comité Nacional Republicano.
En otro comentario sobre las imágenes que muestran al mandatario relajándose en la playa, el Partido Republicano escribió: "Biden ha pasado 353 días —el 39,2 % de su presidencia— de vacaciones".