El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Ni siquiera voy a intentarlo": Biden no logra leer una palabra del teleprónter y da un consejo sobre qué hacer en estos casos

Publicado:
"Es mejor no intentarlo y no pronunciar mal, que intentarlo y pronunciarlo mal", manifestó el presidente estadounidense, provocando risas entre los presentes.
"Ni siquiera voy a intentarlo": Biden no logra leer una palabra del teleprónter y da un consejo sobre qué hacer en estos casos

Durante un discurso en el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se lleva a cabo en la ciudad californiana de San Francisco, el presidente de EE.UU., Joe Biden, no pudo leer el nombre de una compañía tecnológica en el teleprónter, por lo que desistió del intento de nombrarla.

En su intervención en la Cumbre de los directores ejecutivos de la APEC, el mandatario habló de la economía estadounidense y de las grandes compañías que la respaldan, como Apple, Boeing y Visa, que, afirmó, "hacen que nuestra región sea más resiliente y más segura".

Luego empezó a nombrar a otras empresas, para finalmente renunciar a citar una cuyo nombre le resultaba muy difícil de pronunciar. "Aquí, en este centro de innovación de renombre mundial, empresas tecnológicas líderes como Anthropic y... Voy a pronunciarla mal. Ni siquiera voy a intentarlo", afirmó el inquilino de la Casa Blanca, deteniendo su discurso por un momento.

"Es mejor no intentarlo y no pronunciar mal, que intentarlo y pronunciarlo mal", alegó, provocando una leve risa en los presentes. "La cuestión es que las pequeñas y medianas empresas y los startups también se están sumando a la acción", continuó sin revelar el nombre de la firma que intentaba decir.

Las declaraciones signadas por equivocaciones y los comportamientos erráticos del mandatario, que cumplirá este lunes 81 años, han suscitado a menudo preguntas en la opinión pública. En varios discursos, el jefe de Estado ha confundido nombres de presidentes, países y ciudades, así como hechos geopolíticos, el número de estados de su país e incluso datos sobre miembros de su familia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7