Camarones fantasma generan 'mini volcanes' en las playas
Extraños montículos de arena, que se asemejan a volcanes en miniatura, han aparecido a lo largo de las costas del golfo de Texas, en EE.UU. Empleados del parque del condado de Quintana Beach, situado a unos 110 km al sur de Houston, compartieron videos del fenómeno.
Según los expertos del parque, los 'mini volcanes' son creados por camarones fantasma, o camarones duende, con cuerpos blandos desprovistos de caparazón.
Los camarones fantasma alcanzan unos 10 cm de largo y pueden cavar madrigueras a más de un metro de profundidad para proteger sus cuerpos blandos, explicaron los biólogos, citados por Fox News. Estos animales desempeñan un papel importante en el ecosistema porque "traen oxígeno a la arena" debido a las "mareas extremadamente bajas", según el personal de la playa.
"Son una parte relevante de los ecosistemas intermareales porque cuando se esconden en la arena liberan oxígeno, lo que ayuda a la materia orgánica a descomponerse, enriqueciendo los sedimentos y, en última instancia, proporcionando alimento a otras criaturas", explicaron los biólogos.