Una nueva tendencia se ha viralizado en las redes sociales, donde usuarios publican la 'reacción' de sus mascotas a unas declaraciones del exmandatario estadounidense, Donald Trump, que durante el debate con la vicepresidenta Kamala Harris afirmó que migrantes haitianos en la ciudad de Springfield (Ohio), supuestamente, se comían a los gatos y los perros del vecindario.
En muchos de estos videos, los animales domésticos se extrañan de forma expresiva, mostrando su sorpresa y su asombro, cuando, supuestamente, oyen las palabras del candidato republicano.
"En Springfield se están comiendo a los perros, la gente que entró, se están comiendo a los gatos. Se están comiendo las mascotas de la gente que vive allí, y esto es lo que está pasando en nuestro país. Y es una vergüenza", dijo Trump durante el debate.
Alguna mascota parece que se molestó tanto por las acusaciones del exmandatario que no dudó en atacar el televisor.
"Mascotas abandonan Ohio al oír el debate presidencial", reza otra publicación.
Un usuario hizo incluso un 'remix' con las palabras de Trump que se ha convertido en un audio viral en las publicaciones de internautas.
Buen ejemplo de ello es este gato con camiseta y auriculares reconvertido en un 'DJ' que baila al ritmo de esta canción.
Otro usuario creó un video a partir de este audio con una serie de imágenes añadidas en las que Harris baila.
Paralelamente, algunos usuarios exprimieron el lado irónico a las acusaciones de Trump y publicaron videos en los que 'cocinan' a sus perros, agregándoles sal y pimienta y removiéndolos en olla.
Previamente, se hizo viral la tendencia 'Mascotas a favor de Trump' (Pets for Trump, en ingles), en la que la gente, incluso el propio expresidente de EE.UU., publicaban fotos creadas por IA, gatos, perros y patos que muestran su apoyo a Trump.
Paradójicamente, estos 'trends' fueron impulsados por el propio Partido Republicano, después de que algunos miembros de la formación difundieran previamente una noticia falsa sobre migrantes haitianos y publicaran una serie de memes en sus cuentas.
Los rumores apuntaban a que se trataba de una migrante haitiana y a que la matanza de mascotas era ya una situación generalizada. Sin embargo, pronto se determinó que había sido un incidente aislado, protagonizado, además, por una mujer estadounidense.