El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: La operación de castigo en el este de Ucrania la lleva a cabo Kiev

Publicado:
En el marco de su décima rueda de prensa anual, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado que la operación de castigo en el este de Ucrania la lleva a cabo Kiev.
Putin: La operación de castigo en el este de Ucrania la lleva a cabo Kiev

Putin dijo que Rusia está dispuesta a actuar como mediadora en un diálogo político para resolver el conflicto de Ucrania. El presidente ruso dijo no albergar dudas de que su homólogo ucraniano, Piotr Poroshenko, quiera resolver la situación en Ucrania.

El jefe del Estado ruso calificó la decisión de Kiev de resolver el conflicto mediante el bloqueo económico del sureste del país de paso "absolutamente inútil y perjudicial para el destino del Estado de Ucrania y del pueblo ucraniano".

Putin destacó que tras el golpe de Estado en Kiev, "una parte del país no estaba de acuerdo con el desarrollo de los hechos", pero las nuevas autoridades eludieron cualquier tipo de acercamiento.

"En lugar de entablar con ellos al menos algún tipo de diálogo político, comenzó a utilizar las fuerzas de orden público, y cuando esto falló empezaron a utilizar el Ejército, y cuando esto falló también, ahora están tratando de resolver el problema usando fuerza mediante el bloqueo económico", dijo.

Según él, quienes cumplen con su deber en Ucrania por su propia voluntad no son mercenarios, ya que no se les paga por ello.

SEPA MÁS SOBRE EL TEMA

Rueda de prensa de Putin: Balance de un año intenso para Rusia

"Para EE.UU. quitarle Texas a México es justo": las mejores citas de la rueda de prensa de Putin

Putin: Rusia no ataca, solo defiende sus intereses, a eso se debe el descontento de EE.UU.

Putin sobre la relación Rusia-Occidente: Al oso siempre tratarán de ponerle una cadena

Putin sobre Occidente: "Creen que son el imperio, y los demás son sus vasallos"

Putin: Es inevitable que la economía rusa supere esta situación en 2 años a más tardar

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7