El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin sobre la relación Rusia-Occidente: Al oso siempre tratarán de ponerle una cadena

Publicado:
En su rueda de prensa anual, el presidente ruso, Vladímir Putin, se refirió a la relación entre Rusia y Occidente y a las intenciones de algunos países de doblegar a Rusia, afirmando que "al oso siempre tratarán de ponerle una cadena".
Putin sobre la relación Rusia-Occidente: Al oso siempre tratarán de ponerle una cadena

Putin señaló que esta actitud no se formó tras la reunificación de Crimea con Rusia, sino que surgió hace ya muchos años, y que se trata de un hecho que se manifiesta en las acciones de Occidente respecto a muchas cuestiones, desde el conflicto en el Cáucaso del Norte hasta la organización de los Juegos Olímpicos de Sochi.

"Hagamos lo que hagamos siempre encontramos problemas, oposición, luchas contra nosotros. En el Club Valdai hice una comparación: Si nuestro oso se queda sentado, en silencio, no persigue a los cerditos a través de la taiga, ¿tal vez lo van a dejar en paz? No lo dejarán en paz. Siempre tratarán de ponerle una cadena", dijo Putin.

Ahondando en su analogía con el 'oso ruso', Putin añadió que "no lo dejarán tranquilo e intentarán quitarle las garras", haciendo referencia a su poderío nuclear, "y apoderarse de Siberia", concretó el mandatario.

Putin aseguró además que la situación económica que atraviesa el país no es el "precio" a pagar por Crimea, sino el precio por "nuestro deseo de ser soberanos".

Cada año el presidente ruso, Vladimir Putin, ofrece una gran rueda de prensa ante periodistas rusos y extranjeros. Este año para hablar con el presidente se reunieron más de un millar de informadores.

Putin ofrece su rueda de prensa en un contexto económico y político sin precedentes por la caída del rublo, el conflicto en Ucrania y la imposición de sanciones de Occidente

SEPA MÁS SOBRE EL TEMA

Rueda de prensa de Putin: Balance de un año intenso para Rusia

"Para EE.UU. quitarle Texas a México es justo": las mejores citas de la rueda de prensa de Putin

Putin: Rusia no ataca, solo defiende sus intereses, a eso se debe el descontento de EE.UU.

Putin sobre Occidente: "Creen que son el imperio, y los demás son sus vasallos"

Putin: Es inevitable que la economía rusa supere esta situación en 2 años a más tardar

Putin: La operación de castigo en el este de Ucrania la lleva a cabo Kiev

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7