El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Adán Chávez: "No aceptamos sanciones de ningún tipo"

Publicado:
Adán Chávez, político y hermano de Hugo Chávez, opina que las sanciones estadounidenses dirigidas contra los funcionarios venezolanos son un "intento de bloqueo" contra el país y exige respeto por la soberanía nacional.
Descargar video

En respuesta a la firma por parte de Obama del proyecto de ley que autoriza la imposición de sanciones contra funcionarios venezolanos, Adán Chávez, gobernador del estado de Barinas y hermano del difunto presidente venezolano Hugo Chavez, ha calificado la medida como "una especie de intento de bloqueo, de seguir incidiendo en nuestra política nacional".

"Nosotros no aceptamos sanciones de ningún tipo, ni ninguna intención de incidir en nuestra política nacional", ha anunciado Chávez. "Le exigimos respeto al Gobierno norteamericano. Este pueblo venezolano se respeta. La patria de Bolívar, la patria de Chávez se respeta.", ha insistido el político.

Anteriormente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había expresado en su cuenta de Twitter que "el presidente Obama ha dado un paso en falso contra nuestra patria, al firmar las sanciones a pesar del rechazo nacional y continental".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7