El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesor de Roussef: Brasil también ha mediado entre EE.UU. y Cuba

Publicado:
Brasil ha colaborado con las negociaciones que llevaron al anuncio de la normalización de las relaciones entre Cuba y EE.UU., ha asegurado el asesor de la presidenta Dilma Rousseff para temas internacionales.
Asesor de Roussef: Brasil también ha mediado entre EE.UU. y Cuba

En una entrevista a la edición electrónica del diario 'Folha de São Paulo', el asesor de la presidenta Dilma Rousseff para temas internacionales, Marco Aurelio Garcia, ha afirmado que Brasil lleva involucrado "desde hace algunos años" en las conversaciones entre Cuba y EE.UU., recoge 'La Jornada'. "Nos buscaron en iniciativas como la del intercambio de presos", ha señalado Garcia.

El último vestigio de la Guerra Fría ha sido eliminado

"El presidente Raúl Castro me pidió que le transmitiera informaciones sobre la disposición de los dos países y me dijo: 'Estamos dispuestos a negociar de la A a la Z, no tenemos restricciones'. Esto pasó hace un año. Luego, con la mediación del Vaticano, ellos llevaron a cabo las conversaciones que llevaron al anuncio", ha expresado el asesor de la presidenta.

García considera que la normalización de las relaciones entre los dos países significa que "ha sido eliminado el último vestigio de la Guerra Fría".

"Fue una actitud valiente del presidente estadunidense Barack Obama y una decisión madura y sensata del presidente cubano, Raúl Castro. Esto crea condiciones para un diálogo fluido entre EE.UU. y América Latina", ha destacado el asesor presidencial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7