Hallan 70 cadáveres de étnia yazidí en fosas comunes en Irak
Las fosas fueron halladas cerca de la ciudad de Sinyar, junto a la frontera con Siria, que estuvo tomada por el Estado Islámico (EI), informa la agencia kurda Rudaw. Según la agencia, el EI asesinó a los yazidíes, una de las minorías étnicas y religiosas de Irak. Los territorios en torno a la ciudad fueron recuperados por el ejército kurdo Peshmerga este sábado.
Residentes de las localidades situadas en el monte de Sinyar, donde fueron halladas las fosas comunes, afirman haber sido testigos de la masacre de los yazidíes cuyos restos fueron enterrados en una de las fosas, según la agencia.
Nearly 70 bodies are identified in the mass-graves, believed to be massacred #Yezidis by #ISIS militants. pic.twitter.com/kFC1kgoeu3
— Rudaw English (@RudawEnglish) December 20, 2014
La ciudad de Sinyar, enclavada en el monte homónimo, está habitada en su mayoría por la étnia no musulmana de los yazidíes, que es perseguida por el Estado Islámico por profesar un credo particular. Las acciones del EI contra los yazidíes han sido calificados de "intento de genocidio" por la ONU.