El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Qué están haciendo en la UE espías encubiertos de la CIA"

Publicado:
La revelación por WikiLeaks de la guía de la CIA para evitar registros adicionales en aeropuertos da pie a preguntas sobre qué hacen agentes encubiertos en países aliados de EE.UU., con los que supuestamente se comparten datos de inteligencia, según dijo a RT la exagente secreta británica Annie Machon.
"Qué están haciendo en la UE espías encubiertos de la CIA"

La exempleada del MI5 y actualmente escritora y activista, señaló que agentes de la CIA suelen tener muy buena protección y en dichas operaciones en la UE habitualmente cuentan con papeles impecablemente falsificados.

"¿Por qué preocuparse por los controles de seguridad, a menos que no estén empleando a personas quienes no saben pasar desapercibidos en los puestos de control?", se preguntó.

Mencionó que el documento está fechado en el 2011, mucho después de que el programa de torturas y prisiones secretas en varias partes de Europa fuera clausurado en el 2009.       

"Tal vez hayan nuevas bases secretas para interrogar a presos. A lo mejor están tratando de infiltrar corporaciones igual que lo han hecho el GCHQ y la NSA. Simplemente no lo sabemos, pero creo que hay que hacer serias preguntas sobre qué están haciendo espías encubiertos de la CIA en la UE", subrayó Machon. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7