El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al Qaeda insta a los 'lobos solitarios' yihadistas a atacar aviones de grandes aerolíneas

Publicado:
Los servicios de seguridad del Reino Unido están investigando una revista de Al Qaeda que llamó a los 'lobos solitarios' a hacer volar aviones de las aerolíneas EasyJet y British Airways con el uso bombas "hechas en sus cocinas".
Al Qaeda insta a los 'lobos solitarios' yihadistas a atacar aviones de grandes aerolíneas

Según medios británicos, los ataques deben afectar aerolíneas de alto perfil en un intento de "ganar titulares" mundiales y "aplastar la economía del enemigo". Entre los objetivos figura British Airways como la aerolínea con el número más grande de aviones y la aerolínea de bajo costo EasyJet que tiene un gran número de pasajeros.

La última edición salió a la luz cuatro años después de que la primera edición de la revista en línea editada en inglés publicara una guía llamada 'Cómo hacer una bomba en la cocina de su mamá", cuyo autor fue apodado el 'chef de Al Qaeda'.

En la reciente edición se publicó una entrevista de un extremista con el mismo apodo en la que afirma que los ataques en el maratón de Boston el año pasado fueron una reacción natural a la arrogancia de EE.UU. y llamó a la acción a los 'lobos solitarios', ya que son los más difíciles de descubrir.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7