El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Capturan al segundo sospechoso del atentado de Boston

Publicado:
El segundo sospechoso por el atentado de Boston está “vivo y capturado”, según la cadena NBC. El alcalde de Boston, Tom Menino, anunció: "Lo tenemos". Y añadió que Tsarnaev está "vivo, consciente, capturado".
Descargar video
La Policía de Boston también confirmó la captura a través de su cuenta de Twitter: “Fin de la búsqueda. Fin del terror. Y la justicia ha triunfado”.
 

Los medios locales señalan que Dzhojar tiene quemaduras producidas al intentar detonar una bomba en el barco que usó para ocultarse y fue trasladado al mismo hospital donde se encuentra también un policía que resultó herido durante la operación de captura. El presunto terrorista detenido se encuentra en situación crítica después de haber sido alcanzado por dos disparos de bala.

Hace unas dos horas, la Policía localizó a Dzhojar Tsarnáyev, de 19 años de edad, escondido bajo la lona de un barco estacionado en el patio trasero de una casa de Boston. Un vecino del barrio Waterhouse ayudó a localizar al muchacho al comunicar a la Policía que había un reguero de sangre cerca del bote.
 
 
 
Por su parte, la administración de Obama anunció que tratará al sospechoso como a un criminal común, no como a un combatiente enemigo. 
 
El segundo presunto responsable del ataque, el hermano mayor de Dzhojar, murió un día antes durante un operativo policial en el que, al parecer, recibió varios disparos.  

El pasado 15 de abril, dos explosiones en la recta final del popular maratón de Boston causaron la muerte de tres personas, además de 176 heridos.

Siga en RT el desarrollo de los acontecimientos en minuto a minuto.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7