Syriza: "La prioridad es liberar a Grecia del grillete neoliberal"
"La eurozona y la UE van de mal al peor debido a una política monetaria neoliberal extrema. Creemos que Syriza puede cambiar estas políticas para avanzar hacia una Europa más social, una Europa de los trabajadores, una Europa más ecológica, pacífica, estable, y no la del capital financiero o la dominada por Alemania", aseguró Lafazanis, uno de los líderes de la Coalición de la Izquierda Radical, a RIA Novosti.
Cuatro días antes de las legislativas del 25 enero en Grecia, los sondeos otorgan una ventaja de hasta un 6,5% a Syriza, partido liderado por Alexis Tsipras, sobre la conservadora Nueva Democracia, que encabeza el primer ministro Antonis Samarás.
Lafazanis aseveró asimismo que la prioridad de la Coalición de la Izquierda Radical es "liberar al país de los grilletes neoliberales" impuestos por la Troika de los acreedores.
Al referirse a las metas en política exterior de Syriza, Lafazanis recalcó que "la política de sanciones de la UE contra Rusia es errónea". "Esta política provoca daños graves a las relaciones bilaterales; es perjudicial para la paz y la estabilidad en la región europea", afirmó a RIA Novosti uno de los portavoces del partido que puede ganar las próximas elecciones griegas.