Abdalá y Chávez: las distintas reacciones de Obama ante las dos muertes
"Con profundo respeto expreso mis condolencias personales y las simpatías del pueblo estadounidense a la familia del rey Abdalá bin Abdelaziz y al pueblo de Arabia Saudita", dijo el mandatario estadounidense en una declaración oficial de pésame publicada en el sitio web de la Casa Blanca.
"La solidez y la fortaleza de la alianza entre nuestros dos países es parte del legado del rey Abdalá. Que Dios le conceda paz", añadió Obama.
Según destacó el portal First Look Media, los "elogios dedicados al brutal déspota saudita" difieren radicalmente de la reacción de Washington a la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez.
"Mientras Venezuela comienza un nuevo capítulo en su historia, EE.UU. sigue estando comprometido con políticas que promuevan los principios democráticos, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos", reza la declaración que el presidente norteamericano emitió el día de muerte de Chávez.
Hugo Chávez fue elegido cuatro veces como presidente de Venezuela y tuvo el apoyo de la mayoría de los ciudadanos de ese país sudamericano debido a su dedicación a la lucha contra la pobreza, señala First Look Media.
Por su parte, el régimen de la familia real saudita puede ser considerado uno de los más crueles en el mundo. Solo durante las dos primeras semanas de este año en el reino del Golfo fueron ejecutadas 10 personas por distintos delitos.