El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: "La victoria de Syriza podría tener efectos contagiosos en el sur de Europa"

Publicado:
El experto en países de Europa central y oriental Carlos Puente Martín cree que una victoria de Syriza en las elecciones generales griegas produciría un efecto contagio en Europa, sobre todo en los países del sur.
Descargar video


"El día 25 de enero pasará a la historia, y no solamente por la elecciones en Grecia dada la situación económica, sino también por el efecto contagio que puede suponer el triunfo de Syriza en las elecciones", ha dicho el analista a RT con referencia a la posible victoria del partido izquierdista que tiene más simpatizantes griegos, según los últimos sondeos.

"Syriza lleva ya tiempo funcionando y tiene ya una experiencia importante, lo cual podría ser aprovechado por otros partidos, sobre todo y fundamentalmente, en países del sur de Europa", concluyó Puente Martín.

Este domingo se están desarrollando en Grecia las elecciones parlamentarias anticipadas que pueden llevar a un cambio de poder clave en el país heleno. Significativos cambios pueden tener lugar en la política exterior e interior de Atenas si la coalición Syriza sale vencedora de los comicios. El partido ha prometido realizar una auditoría de la deuda pública, renegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía nacional y vuelva el aumento del empleo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7