México: El Gobierno anuncia que usará "la fuerza" contra los radicales en Guerrero
Osorio también ha explicado que la estrategia consistió en presentar el informe final de la Procuraduría General sobre el homicidio de los normalistas para después enviar a militares, marinos y policías a poner orden en el Estado de Guerrero.
"Hasta que tuviéramos una conclusión final de parte del Procurador, podríamos entonces actuar en correspondencia", dijo Osorio, según informa Reforma.
De este modo esperan restablecer el orden en dicha localidad, donde desaparecieron los 43 normalistas hace más de 4 meses, y que se había convertido en epicentro de manifestaciones.
Por su parte, la organización Human Rights Watch ha denunciado en su informe anual que en México "ni una sola persona ha sido condenada por delitos de desaparición forzada desde que empezaron a incrementarse esos casos", un fenómeno que se vincula en el dossier a la guerra contra el narcotráfico.
Lea también: Manifestantes exigen la dimisión del fiscal general de México por el caso Ayotzinapa
En medio de esta polémica por el caso de Ayotzinapa, algunos expertos creen que la acción de las autoridades de acallar a los descontentos no funcionará.
La directora del Observatorio Latinoamericano de Geopolítica de la UNAM, Ana Esther Ceceña, "el Estado aparentemente prefiere pacificar por la fuerza en vez de atender las demandas".
"El Gobierno de México es responsable de lo que ha pasado en Ayotzinapa y toda la sociedad se ha movilizado", por esto, según Ceceña, desde el DF tienen que "declarar que son radicales y que es gente que se está poniendo fuera de la ley".