El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

‪El candidato a jefe del Pentágono "se inclina" por la entrega de armas letales a Ucrania

Publicado:
Ashton Carter, el miembro del Gobierno de Barack Obama propuesto por el mandatario de EE.UU. para sustituir en el cargo al secretario de Defensa Chuck Hagel, "se inclina" por iniciar los suministros de armamento letal a Ucrania.
‪El candidato a jefe del Pentágono "se inclina" por la entrega de armas letales a Ucrania

Carter ha hecho esta declaración en una reunión con los senadores estadounidenses en la que aspiraba a conseguir la aprobación para la cartera al frente del Pentágono. El tema clave de la sesión de confirmación fue el envío de armas y equipo bélico a distintas zonas de tensión en el mundo, según 'ABC News'.

Cuando el senador republicano y excandidato presidencial John McCain le preguntó su posición en esta cuestión, Carter dijo: "Tenemos que apoyar a los ucranianos en su defensa". "Me inclino por abastecerlos con armas, incluidas las que seguramente abordaba su pregunta: armas letales".

El aspirante a la cartera de Defensa no comentó un posible desacuerdo con el presidente sobre el tema, aunque Obama había insistido en el envío a Kiev solo de equipo no letal. Carter abogó también por continuar la política de presión a Rusia por el conflicto de Ucrania. Las sanciones económicas, dijo, deben ser "la herramienta principal contra Rusia".

Carter también está dispuesto a realizar una rápida entrega de equipo bélico a Jordania, dijo en respuesta a otra iniciativa de McCain. La idea es aprovechar la ira popular por la cruel ejecución del piloto jordano por el Estado Islámico para conseguir una mayor participación de las tropas de este país árabe en la operación internacional contra el movimiento extremista.

Otra senadora republicana, Kelly Ayotte, exhortó al futuro jefe del Pentágono a "no ceder ante las presiones" para cerrar la prisión de Guantánamo, aunque provengan de la Casa Blanca, y el funcionario aceptó el desafío. "Entiendo mis responsabilidades. Igual que en todo lo que hago, actuaré de una manera muy convencional", dijo sin dar más detalles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7