El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hollande y Merkel se dirigen a Moscú para debatir la crisis en Ucrania con Putin

Publicado:
El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, viajarán a Moscú este viernes para reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, y debatir la actual crisis en Ucrania.
Descargar video

El presidente francés anunció en conferencia de prensa en París que este jueves los dos líderes se desplazarán con una nueva iniciativa de paz a Ucrania, donde tienen previsto reunirse con el presidente ucraniano Piotr Poroshenko.

"Decidimos adoptar una nueva iniciativa con Angela Merkel. Hoy nos dirigimos a Kiev para hacer una nueva propuesta para resolver el conflicto, que se basará en el principio de la integridad territorial de Ucrania", afirmó Hollande.

Hollande reveló que planean discutir el plan este jueves con el jefe de Estado ucraniano y el viernes con el presidente ruso.

Asimismo, el presidente galo señaló que Francia no quiere que Ucrania se una a la OTAN y agregó que el objetivo de su nueva iniciativa de paz es desarrollar el texto de un acuerdo sobre la resolución de la situación en Ucrania aceptable para todas las partes.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, confirmó que las negociaciones entre Putin, Merkel y Hollande están previstas para este viernes. "[Durante la reunión] los jefes de los tres Estados discutirán qué pueden hacer exactamente los tres países para contribuir a la pronta finalización de la guerra civil en el sureste de Ucrania, que se ha intensificado significativamente en los últimos días causando numerosas víctimas", anunció, citado por la agencia TASS.

El asesor presidencial Yuri Ushakov afirmó, a su vez, que Merkel y Hollande tomaron la decisión de celebrar la reunión a causa de la deteriorada situación en Ucrania. Según sus palabras, las negociaciones se deben en gran parte además a las numerosas iniciativas propuestas últimamente por el presidente Putin en conversaciones con los líderes europeos.

Para más información sobre la canciller alemana, lea la RTpedia, la nueva sección de nuestro sitio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7