El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hollande: "Sin un acuerdo pacífico en Ucrania funcionará el escenario de guerra"

Publicado:
La nueva iniciativa de paz en Ucrania propuesta por el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, es una de las últimas oportunidades para evitar la guerra, declaró el líder galo en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Hollande: "Sin un acuerdo pacífico en Ucrania funcionará el escenario de guerra"

"Creo que esta es una de las últimas oportunidades, por eso tomamos esta iniciativa", dijo Hollande, citado por la agencia AFP.

"Si no encontramos no sólo un compromiso, sino un acuerdo de paz duradero, sabemos perfectamente cuál será el escenario. Tiene un nombre: la guerra", agregó.

Por su parte, Angela Merkel durante la mencionada conferencia afirmó que cree que la "crisis de Ucrania no puede resolverse militarmente". Además, la canciller alemana señaló que Occidente busca construir la seguridad en Europa junto con Rusia, y no en su contra.

Según Merkel, es poco probable que el suministro de armas a Ucrania contribuya a la solución de la crisis en el país.

Los dos líderes se desplazaron este jueves con una nueva iniciativa de paz a Ucrania, donde se reunieron con el presidente ucraniano Piotr Poroshenko. Tras mantener un encuentro con Poroshenko, los mandatarios se dirigieron a la capital rusa con objeto de discutir su nueva propuesta para resolver el conflicto en Ucrania con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Tras mantener "negociaciones constructivas" de más de cinco horas de duración, se acordó realizar "un trabajo conjunto para elaborar el texto de un posible documento sobre la aplicación de los acuerdos de Minsk, un documento que incluiría propuestas del presidente de Ucrania y propuestas presentadas y añadidas por el presidente Putin".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7