El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La cooperación de Rusia con América Latina contrapesará la expansión de la OTAN"

Publicado:
La cooperación de Rusia con los países de América Latina en el campo de defensa ayudará a Moscú a resistir con eficacia la expansión de la OTAN en el este de Europa hacia la frontera rusa, sostienen varios expertos.
"La cooperación de Rusia con América Latina contrapesará la expansión de la OTAN"

Expertos afirman que llevando a cabo la cooperación en defensa con los países de América Latina, Rusia contrapesará la expansión de la OTAN en Europa del Este, afirma una publicación en Sputnik

SEPA MÁS SOBRE SERGUÉI SHOIGÚ AQUÍ

Según ellos, los acuerdos firmados por Shoigú y sus homólogos de Venezuela, Nicaragua y Cuba formarán la base para el fortalecimiento de las posiciones de Rusia en la región de América del Sur y reforzarán la cooperación en defensa en beneficio mutuo entre los países. Los analistas sostienen que la medida es una respuesta a una mayor expansión de la OTAN en el este de Europa.

Así, el presidente de la Academia Rusa de Problemas Geopolíticos, Leonid Ivashov, elogió el curso del Ministerio de Defensa ruso, haciendo hincapié en que mientras que la OTAN se está moviendo rápidamente hacia las fronteras de Rusia, Moscú debería desarrollar su propia estrategia de disuasión no nuclear, que contendría la agresión potencial de la Alianza.

Eugeni Buzhinski, vicepresidente del Centro de Estudios Políticos de Moscú, enfatizó que Rusia y los Estados latinoamericanos tienen intereses mutuos en el campo militar y técnico-militar, ya que Venezuela, Cuba y Nicaragua han estado comprando activamente armamento de Rusia en los últimos años. Obviamente necesitan asistencia técnica de Moscú en la prestación de servicios militares, notan los expertos.

LEA TAMBIÉN: Rusia y Nicaragua firman acuerdos de cooperación técnico-militar

Según las estimaciones del director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, Igor Korótchenko, es probable que Venezuela ocupe el segundo lugar en la lista de los mayores importadores de armas rusas y de equipo militar en el período 2012-2015, mientras que la India actualmente encabeza la lista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7