El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia desarrolla un caza de quinta generación 'al estilo indio'

Publicado:
Rusia planea construir especialmente para la Fuerza Aérea de la India un modelo de exportación del caza polivalente de quinta generación derivado del original ruso T-50 (PAK FA), cuyas pruebas deberá completar este año.
Rusia desarrolla un caza de quinta generación 'al estilo indio'

La Oficina de Diseño Sukhoi proyectará la nueva versión del cazabombardero de superioridad aérea Sukhoi PAK-FA si las negociaciones ruso-indias celebradas en la ciudad de Bangalore durante la feria Aero India-2015 tienen éxito, informa el sitio web gazeta.ru.

El primer lote de preproducción de los cazas T-50 ya se ha entregado a la Fuerza Aérea de Rusia. Sin embargo, el Ministerio de Defensa indio tiene sus propios requisitos y por eso la versión exportada será construida "prácticamente de nuevo", afirmó un representante del complejo militar-industrial ruso.

El experto explicó que el diseño externo del nuevo modelo no se distingue del T-50, pero se prevé la instalación de nuevas armas y equipo óptico-electrónico. También subrayó que la proyección del nuevo caza arrancará en 2015 y requerirá varios años. 

"El eje central de este trabajo es convertir hermosas imágenes en 3D en dibujos y programas para máquinas que vayan a funcionar en la India. Actualmente, se está discutiendo qué parte se producirá en la India", recalcó el experto.

SEPA MÁS: LA INDIA NO COMPRARÁ LOS AVIONES RAFALE FRANCESES 

El experto del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías Konstantín Makienko explica que los rusos casi no equipan sus aviones con sistemas de abastecimiento de combustible y la India, al contrario, instala este sistema incluso en helicópteros. Esta diferencia podría requerir el rediseño completo del T-50. 

El subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar ruso, Anatoli Pinchuk, anunció este jueves que Rusia y la India planean construir una versión biplaza del caza polivalente FGFA. "Ha sido acordado el volumen y la división de labores en la fase de investigación y desarrollo. La firma del contrato está prevista para este año", confirmó.

Lea más: La India considera comprar aviones rusos en lugar de franceses

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7