El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. investiga a 10 de los mayores bancos por fraude en los precios de los metales

Publicado:
EE.UU. investiga a 10 de los mayores bancos internacionales por posible fraude en la formación de los precios de los metales preciosos.
EE.UU. investiga a 10 de los mayores bancos por fraude en los precios de los metales

EE.UU. está investigando a 10 bancos internacionales por posible fraude en el mercado de metales preciosos, informa el diario 'The Wall Street Journal', que cita fuentes cercanas a la investigación. Mientras el Departamento de Justicia está investigando el proceso de fijación de los precios del oro, la plata, el platino y el paladio en Londres, la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancías (CFTC), que regula las bolsas de comercio y el mercado de futuros, ha abierto una investigación civil, según el diario.

Hasta el año pasado los precios de dichos metales eran establecidos por las mayores instituciones financieras del mundo, que convocaban dos veces al día conferencias telefónicas, explica el diario. Varios países abrieron investigaciones por posibles fraudes en la formación de precios, pero las investigaciones en Reino Unido y en Alemania fueron cerradas sin que se interpusiera niguna denuncia.

SEPA MÁS: Cinco sorpresas que 2015 depara a los mercados mundiales

EE.UU. investiga ahora a bancos como el Bank of Nova Scotia de Canadá, los británicos Barclays y HSBC, Credit Suisse y UBS de Suiza, el alemán Deutsche Bank, los estadounidenses Goldman Sachs y J.P. Morgan Chase & Co., Société Générale de Francia y Standard Bank de Sudáfrica. Además, más de 25 demandas judiciales han sido presentadas contra Barclays, Deutsche, HSBC, Bank of Nova Scotia and Société Générale por sus clientes por las posibles pérdidas que dichos bancos pudieron causar manipulando los precios de oro, informa el diario.

SEPA MÁS: "El modelo de negocio de Wall Street es el fraude y el engaño"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7