El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Rusia y China buscan una visión de la historia distinta a la de Occidente"

Publicado:
Comentando la decisión de Rusia y China de conmemorar conjuntamente el fin de la Segunda Guerra Mundial, el periodista Paul Letters opina que hoy en día, los dos países quieren promover su propia visión histórica, distinta a la de Occidente.
"Rusia y China buscan una visión de la historia distinta a la de Occidente"

Con respecto al anuncio de que China y Rusia tienen la intención de planear de forma conjunta la conmemoración del septuagésimo aniversario de la Segunda Guerra Mundial, el periodista Paul Letters en su artículo publicado por el portal South China Morning Post, opina que tal decisión debe considerarse, hasta cierto punto, en el contexto de su experiencia compartida.

"A manos de enemigos fascistas, en 1945 ambas naciones habían sufrido hasta tal grado, que muchos, incluso en la Europa Occidental ocupada, por no hablar de EE.UU., sólo podían esforzarse en comprender", escribe el autor.

Lea también: "La alianza de Rusia y China reduce el sueño de la hegemonía de EE.UU. al absurdo"

Durante mucho tiempo Occidente no prestó atención al papel de Rusia y de China en la Segunda Guerra Mundial, opina Letters. "Los estadounidenses pueden crecer pensando que los Tigres Voladores ganaron la guerra en Asia, aunque entre 1937 y 1942, la URSS fue el único país que proporcionaba ayuda material a la precaria causa de la República de China", precisa el autor.

Hoy en día, "Moscú y Beijing quieren promover su propia visión histórica y futura, distinta de cualquier versión occidental", expresa el periodista. "Hace setenta años, los dos países más grandes de Asia acabaron en el lado ganador y el resto, como dicen, es historia", concluye Letters.

Sepa más sobre la cooperación entre Rusia y China.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7