El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Julian Assange: "Es posible que me condenen a muerte"

Publicado:
El periodista y activista Julian Assange se mostró categórico respecto a lo que le espera en EE.UU.: "Es posible que me condenen a muerte", dijo en una entrevista con la emisora suiza RTS. El fundador de WikiLeaks opina que las autoridades norteamericanas nunca cesarán en su empeño de verle entre rejas después de que publicara documentos militares y diplomáticos secretos de ese país.
Descargar video

En la entrevista Assange expresó que ya no cree que su caso se resuelva de una manera positiva, dado que Estados Unidos nunca le dejará en paz, tras haber publicado documentación secreta en 2010, filtrada por el analista de inteligencia del Ejército, Bradley (Chelsea) Manning.

A pesar de sus temores el periodista ha afirmado que seguirá trabajando para asegurar a la gente el accesoala información censurada del mundo en que está viviendo.

LEA TAMBIÉNCuatro años sin libertad: "La venganza contra Assange va a continuar"

En el transcurso de la entrevista, aparte de su persecución, Assange también abordó el tema de las intrusiones estadounidenses en la vida privada de la gente, confirmando que actualmente nadie está a salvo de la vigilancia que realiza Estados Unidos a través de todo el mundo. 

Para saber más sobre Julian Assange y Chelsea Manning, lea nuestra sección especial RTpedia. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7