El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia podría imponer sanciones contra Francia por no entregar los Mistral

Publicado:
El ministro de Comunicaciones ruso Nikolái Nikíforov ha sugerido imponer sanciones comerciales a entidades francesas por la negativa a entregar a Rusia los portahelicópteros de clase Mistral.
Rusia podría imponer sanciones contra Francia por no entregar los Mistral

Nikolái Nikíforov, ministro de Comunicaciones de Rusia, ha sugerido en una supuesta carta al viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin, que supervisa las políticas relacionadas con la defensa del país, que establezca una "instrucción directiva" a la compañía de comunicación de satélite nacional RSCC con objeto de que rompa las relaciones con el satélite proveedor europeo Eutelsat SA, con sede en París, informa el diario 'Izvestia', que afirma poseer una copia de la citada carta. El valor total de los contratos firmados entre RSCC y Eutelsat asciende a 658,9 millones de euros.

"Por planificación directiva o en el marco de la repetida indicación de las FAS (Servicio Federal Antimonopolio de Rusia) sugiero cambiar los resultados del concurso de GPKS (Empresa Unitaria del Estado Federal) en cuanto al diseño y la fabricación del satélite de comunicación Express-AMU2 [en relación al concurso realizado en 2014 donde obtuvo la victoria EADS Astrium], y que RSCC suspenda los acuerdos de arrendamiento de la capacidad de satélite con el operador francés Eutelsat SA", detalla Nikíforov en la supuesta carta.  

El servicio de prensa del Ministerio de Comunicaciones ruso no ha hecho ningún comentario al respecto. Por su parte, RSCC ha declarado al diario que esta información no es pública y no se ha discutido con la empresa. La subdirectora de desarrollo de negocios de la compañía, Ksenia Drozdova, ha alegado que el escrito podría ser una "reacción emocional" ante los desafíos a los que se ha enfrentado Rusia.

SEPA MÁS: ¿Qué gasto le supondría a Francia incumplir con la entrega de los Mistral?

SEPA MÁS: Ekranoplano: 'el monstruo' podría ser "más útil" para Rusia que los Mistral

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7