El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. quiere derrocar al Gobierno de Venezuela por su independencia y riqueza"

Publicado:
"Washington quiere deshacerse del Gobierno venezolano porque es independiente del diseño que EE.UU. prevé para la región", ha afirmado el famoso periodista británico John Pilger en una entrevista concedida a TeleSur.
"EE.UU. quiere derrocar al Gobierno de Venezuela por su independencia y riqueza"

Otra razón del interés elevado de la Casa Blanca hacia este país latinoamericano es "porque Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo confirmadas del mundo y utiliza sus ingresos petrolíferos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de a pie", ha añadido el periodista a TeleSur.

LEA TAMBIÉN: "América Latina se une contra EE.UU. para defender a Venezuela"

"Venezuela sigue siendo una fuente de inspiración para la reforma social en un continente devastado por la histórica rapacidad de EE.UU.", cree Pilger. Al mismo tiempo, Venezuela representa una 'amenaza' para EE.UU., ya que es una nación rica e influyente, añade el periodista.

LEA TAMBIÉN: Maduro difunde un video con "la verdad del atentado golpista" contra Venezuela

"EE.UU. ha sido el enemigo declarado del progreso social en América Latina durante dos siglos. No importa quién estuviera en la Casa Blanca: Barack Obama o Teddy Roosevelt; EE.UU. no tolera los países con gobiernos y culturas que ponen las necesidades de su propio pueblo en primer lugar y se niegan a promover o a sucumbir a las demandas y presiones de EE.UU.", asegura el periodista. "La 'supervivencia' de la Venezuela chavista es un testimonio del apoyo de los venezolanos a su Gobierno electo", concluye Pilger.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7