El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de México arresta al máximo líder de Los Zetas

Publicado:
En un operativo conjunto, la Policía Federal de México y el Ejército han detenido la madrugada de este miércoles a Omar Treviño Morales, alias 'Z-42', líder del cartel de Los Zetas.
La Policía de México arresta al máximo líder de Los Zetas

Treviño Morales ha sido capturado en el municipio de Garza García, en el estado de Nuevo León. 'Z-42' actúa como el líder de Los Zetas desde julio del 2013, cuando sustituyó al frente del cartel a su hermano Miguel Ángel, luego que este fuera detenido.

El hombre, de 41 años de edad, era uno de los criminales más buscados del país. El Gobierno mexicano ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (unos 2 millones de dólares) por información que pudiera llevar a su captura.

La Administración para el Control de Drogas de EE.UU., por su parte, hacía una oferta aún más 'generosa': 5 millones de dólares. A 'Z-42' se le imputan narcotráfico, secuestros, homicidios y extorsiones.

Según informa el diario local 'Excelsior', actualmente el detenido se encuentra en instalaciones militares para someterse a los primeros estudios que confirmen oficialmente su identidad.

La captura de 'Z-42' se produce menos de una semana después de la detención del líder de otro cartel, Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez alias 'La Tuta'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7