El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rothschild: El mundo se enfrenta a los mayores riesgos geopolíticos desde la Segunda Guerra Mundial

Publicado:
El mundo actualmente se enfrenta a los mayores riesgos geopolíticos desde la Segunda Guerra Mundial, en medio del creciente desempleo en la Unión Europea y el caos que ha envuelto a Oriente Medio, sostiene el fundador del fondo inversionista británico RIT Capital, Jacob Rothschild.

En un informe anual sobre 2014, el multimillonario se manifestó desesperado con el crecimiento del PIB mundial tras seis años de incentivos monetarios y extraordinarios tipos de interés bajos.

Asimismo, advirtió de las consecuencias impredecibles de la flexibilización cuantitativa y desvalorización monetaria realizada por algunos países para alentar el crecimiento. 

"Además de estas complicaciones económicas, nos enfrentamos a una situación geopolítica que es, probablemente, la más peligrosa desde la Segunda Guerra Mundial", afirmó el empresario de 78 años.

SEPA MÁS Rothschild hereda una patente de semiconductores al desaparecer el MH370

Entre los factores para tal evaluación mencionó "el caos y el extremismo en Oriente Medio, la agresión y expansión rusa, y el debilitamiento de Europa, amenazada por el enorme desempleo, fruto en gran parte del fracaso de las reformas estructurales en muchos países miembros de la Unión Europea". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7