El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiscal General de Venezuela a RT: "EE.UU. busca hacerse con los recursos venezolanos"

Publicado:
En una entrevista exclusiva a RT, la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, ha declarado que el objetivo de EE.UU. con respecto a la nación bolivariana es hacerse con sus recursos.
Descargar video

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, ha expresado que los planes de EE.UU. consisten en "hacerse de los recursos minerales, de las riquezas petrolíferas y gasíferas de todo el planeta" y en particular de Venezuela; un objetivo que se consigue "a través de las mentiras y de las falacias en la geopolítica".

SEPA MÁS: EE.UU.: "El objetivo de las sanciones contra Venezuela es cambiar la política de Caracas"

"Ahora la mentira es la violación a los derechos humanos", ha continuado la fiscal, haciendo una comparación con "la mentira lanzada contra otros países", como "las armas de destrucción masiva, las armas nucleares", que tenía el fin de "deponer los gobiernos y hacerse de las riquezas de estos países".

SEPA MÁS: Obama prepara la guerra total contra Venezuela

El comentario de Ortega llega tras la publicación por parte de EE.UU. de una orden ejecutiva que declara la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses". Asimismo, la acción ejecutiva ordenó la suspensión de visados y la congelación de activos en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos.

Con respecto a este tema, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en una entrevista exclusiva con RT ha advertido que las amenazas de EE.UU. trascienden al gobierno chavista y al Estado venezolano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7